miércoles, 20 de julio de 2016

AGENDA OCULTA (III)






III



“En la vida no hay plazo que no se cumpla
ni deuda que no se pague.”

Parece como una de las Leyes del Karma, sí, y puede acojonar bastante si te la encuentras como letra pequeña junto a la cláusula suelo de tu contrato de hipoteca a 50 años…

Pero… en realidad la pregunta es:
¿De qué deuda nos están hablando?
¿De la nuestra o de la de ellos?
Y ya puestos… ¿a pagar en qué vida?
¿A qué vida se refieren?
¿A la nuestra o a la de nuestros hijos y nietos...?

Hay muchos felinos en el Imperio del Gato de los Ojos Verdes.
Y no todos somos uno.

Ayer lunes fue 18 de julio de 2016.

80 años del Alzamiento Nacional de 1936, día de infausto recuerdo para muchos –nuestros abuelos y abuelas, nuestros padres…- salvo por la paga extra de julio, instituida por el Antiguo Régimen, la Dictadura, a modo de refuerzo positivo, como si fuéramos perros a los que hay que adiestrar rápidamente y sin piedad para su posterior explotación como esclavos del Capital.

Esto parece el comienzo de una obra futurista y distópica de Philip K. Dick o de Bradbury. No se queman libros todos los días como en Fahrenheit 451, vale, pero los libros y tratados de Música y Filosofía en las escuelas públicas, por lo que he leído, pronto van a ser pasto de las llamas. Como Juana de Arco, la Doncella de Orleans que se rebeló, van a ser quemados en la hoguera de las vanidades neocapitalistas ejerciendo un encubierto adoctrinamiento dirigido sin duda a otras disciplinas más rentables y a las escuelas privadas, teniendo como epifenómeno la abierta ignorancia futura de materias fundamentales para el desarrollo vital del homo sapiens como las artes y las letras.

Hay que luchar CONTRA eso. Incluso en una red social tan hipócrita como la formada por nosotros usuarios de Facebook, frente a una fría pantalla de ordenador y sin salir de la esquina de siempre, se puede esnifar EL MIEDO, expresado en las respuestas inconscientes de la gente, a posicionarse hoy en día en temas tan importantes que conforman LA POLÍTICA VITAL del ser humano como persona. Cuando hablo de “política vital”no me refiero a nada que tenga que ver con los programas, todos incumplidos, que prometen los partidos políticos, sino a Lo Social, Lo Ético y Lo Verdadero, esto último escondido en algún rincón del alma de cada uno. Sabemos distinguir el bien del mal desde pequeños y además tenemos libre albedrío. Es lo que NOS HACE PERSONAS.

Los lodos de hoy son es el resultado del barro del pasado, incrustado en las suelas de nuestros zapatos cansados de arrastrar el peso muerto de nuestra carne fracasada como hombres LIBRES.

Y decía alguien, un sabio, que los hombres –hablo en masculino pero me refiero siempre a la Humanidad, que es femenina- decía el sabio que los hombres estamos condenados a ser libres…

Maldita paradoja.


(Continuará…)


Agenda Oculta (I)

Agenda Oculta (II)

Agenda Oculta (IV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario