miércoles, 1 de diciembre de 2010

Acerca de Marcados Con Fuego


"... TODOS ESTAMOS MÁS O MENOS MARCADOS CON FUEGO."


George Gordon Byron, 6.º barón de Byron
(Londres22 de enero de 1788-MesolongiGrecia19 de abril de 1824)


 "... Todos los del oficio estamos locos. A algunos les da por la alegría, a otros por la melancolía, pero todos estamos más o menos marcados con fuego.” Esto dijo Lord Byron de sí mismo y de sus compañeros poetas.

Después de un tiempo, este blog arranca de nuevo para hablar de música, de escritores, de cine, de artes y ciencias -ocultas o no-, de artistas “marcados” y de estar “más o menos marcado”. Hablaremos de los artistas y sus viajes, su humor y la vieja y persistente creencia de que existe algo como una “sublime locura”. Los fogosos aspectos del pensamiento y del sentimiento que al principio obligan a lanzarse al arte –una energía impetuosa, un elevado estado de ánimo y una despierta inteligencia; un sentido visionario; un temperamento inquieto y febril– generalmente acarrean el riesgo de experimentar estados de ánimo mucho más oscuros, un carácter sombrío y, ocasionalmente, ataques de “locura”. 


Bienvenidos.

Lewis Romero


Nota: Este blog nació en enero del año 2005 con el nombre de "Marcados por el Fuego". Hasta el año 2008 estuvo dedicado exclusivamente al Blues -y otras músicas de raíz americana como el Folk o el Country- enfocado especialmente al blues realizado en Andalucía y España. En su nueva andadura, ahora como "Marcados con Fuego", he ampliado su temática, no sólo en lo musical sino también intentando abarcar, como aficionado, otras artes que me apasionan como la literatura, la poesía, el cine, etc., además, por supuesto, de la Música.

Salud!